miércoles, 7 de septiembre de 2011

MIS COMPAÑEROS DE PISO Y VECINO II (UBASTI)


Hoy os hablaré de otra de mis compañeras de piso, Ubasti.
Es una gata blanca, totalmente blanca, y la que tiene el pelo más largo de todos nosotros. Cuando Jose la peina, salen kilos de pelo del cepillo. Es algo que le encanta. Se muere de gusto cuando Jose la cepilla.

Su mote es "MARCIANA" porque es tan blanquita y tiene esos ojos tan verdes, que realmenteparece un gato marciano, de otro mundo...algo así:
Bueno, pues os voy a contar cómo llegó a la vida de Jose. Éste, por circunstancias que no me han contado, quería dar un giro a su vida, y entonces comenzó a montar en bicicleta y además quería tener un gato, pero como es tan bueno, miró en webs de protectoras y llegó a la de APAP Alcalá y vio una foto de una gatita, ya adulta, que parecía muy triste y desamparada, de forma que ya que no podía salvar a todos los gatos del mundo, decidió salvar el mundo para esa gata concreta, y la gata tuvo la inmensa suerte de dar con Jose, porque ya jamás volvería a sufrir abandonos y malos tratos. La pobre tenía una herida en la nariz y la encontró una persona de APAP Alcalá llorando desesperadamente ante la puerta de una casa de la que se acababan de ir. Probablemente la abandonaron en una mudanza. Afortunadamente dio negativo en leucemia e inmunodeficiencia. Tenía un año. Ahora tiene siete. Aquí podeis ver la foto que enamoró a Jose:

Se llamaba Blanqui, pero él le cambió el nombre por el de la Diosa Egipcia Ubasti. La mitología cuenta que Ra, dios del sol, cansado de la rebelión de los hombres, envió a su hija que tomó el aspecto de una leona, Sekhnet, furiosa y sanguinaria, que tomó iniciativa propia y comenzó a aniquilar a los hombres. Entonces Ra, tuvo que enviar a un guerrero, Onuris, que amansó a Sekhnet, convirtiéndola en Bastet, una diosa maternal que se hizo muy popular en el pueblo egipcio. Bastet (también conocida como Bast o Ubasti) se convirtió así en la diosa de la música, de la danza, de la alegría y de la maternidad;(joe soy mogollón de culta). Bueno, aquí abajo teneis una foto de la Diosa Ubasti:


Cuando llegó a casa de Jose estuvo varios días escondida, probablemente muerta de miedo y con el tiempo fue saliendo de su escondite, hasta que se ha hecho inseparable de Jose (sólo de Jose, todo hay que decirlo).
Pero no todo fue bueno al principio. Había muchas veces que enganchaba a Jose con las uñas, y éste reprendía su actitud. No lo hacía jugando, como yo muerdo (me quieren quitar la manía, pero yo por ahora paso de dejar de morder; me divierto) sino por miedo. Con mucha paciencia, Jose consiguió que dejara de engancharle, pero sigue teniendo un carácter muy peculiar.
Un día se puso malita (no jugaba, no comía) y la llevó Jose al veterinario, donde vieron que se había tragado un tapón de plástico. La tuvieron que operar para evitar que muriera. El resultado fue un costurón, cuatro días sin poder beber, ocho sin poder comer, y una buena temporada con un collar isabelino (de esos que cuando veis a los perros con ellos por la calle poneis cara de tontos y decís "ay pobreeeeee", pues eso, que no sólo ello lo usan. Nosotros también) para evitar que se chupara o mordiera la cicatriz. Ella intentaba quitarse la vía por las noches y Jose se dormía con su mano sobre la patita de Ubasti para evitarlo. Pero como la tuvo que dejar varios días en el veterinario cuando la operaron, dejó de confiar en los veterinarios y cada vez que la llevan, chilla y bufa muchísimo. La última vez la llevaron en una jaula de contención para poder vacunarla, porque si no, no había forma.
Otro rasgo suyo es que tiene pánico a los palos. Cuando ve aparecer a Jose o Marta con una escoba o una fregona sale corriendo. Piensa que la van a pegar y se esconde. Probablemente en su día también la pegaron con algún palo.
Para acabar, no se lo han puesto nada fácil porque le han metido cada dos años a un gato (Uki, Tao y ahora yo y ella se estresa muchísimo)
En general es desconfiada y muy temerosa, pero a la vez es muy social y tiene menos miedo queTao y Uki a los desconocidos. Pero claro, cuando se le acerca demasiado alguien que no es Jose, puede reaccionar mal. Marta se ha llevado algún enganchón de ella. No la acaba de aceptar aunque llevan conviviendo desde finales de mayo, pero no hay forma. Probablemente nunca la acepte totalmente, pero quizás algua vez le pierda el miedo y deje de intentar engancharla cuando Marta se acerca a hacerle mimos.
Sin embargo con Jose parece un perrito. Siempre está con él y va hacia él siempre que la llama. Duerme abrazada a él y es tremendamente dócil y cariñosa, pero solamente con él.
A mí me tiene miedo pero a la vez reacciona mal si me acerco mucho. Dicen que me gruñe mucho (yo como no oigo...) y me bufa cuando me acerco. Hay que reconocer que soy tremendamente pesada y siempre estoy persiguiéndola cuando la veo, y claro, a veces sale corriendo delante de mí pero cuando se ve arrinconada reacciona tirándome la pata y alguna vez me ha hecho tirarme al suelo para no llevarme un buen capón. Parece que se estresa con mi presencia (siendo sincera no me extraña nada), así que la sacan para que esté conmigo cuando yo llevo ya dos horas corriendo detrás de los otros y estoy ya cansada.
Bueno, pues os voy a dejar dos videos en los que podeis ver la relación que tenemos (un poco tormentosa, y si os digo la verdad, tengo yo casi toda la culpa, pero es que me da tanto subidón ver correr delante de mí a una gata tan grande, de 6 kilos, que no puedo evitarlo...)
Venga, os pongo los videos y seguimos en contacto, vale amig@s??????
Hale, sed buenos, y besitos felinos.







3 comentarios:

  1. Me acuerdo del día que vi a Blanquita rondando las cercanías de mi casa... Yo no había tenido prácticamente contacto con gatos y no sabía qué hacer. De primeras sólo se me ocurrió volver a casa y sacarle comida y agua.
    Llamé a una amiga de la prote y me dijo cómo intentar cogerla. No sé quién tenía más miedo, Blanquita o yo...
    Pero la verdad es que casi saltó a mis brazos y se dejó meter en el transportín sin problemas, no es tonta la niña... jejeje.
    Yo no podía meterla en casa (mis perros no admiten gatos, sólo me he atrevido a meter alguna vez cachorros que puedo tener encerrados en un baño) así que pedí permiso y la pobre tuvo que ir a una jaulita a la prote. Pero volvió a tener suerte, una voluntaria vio que tenía que quedarse allí y se la llevó a su casa en acogida.
    Y la suerte siguió sonriendo a Blanquita cuando Jose Luis se fijó en ella. Sin duda es una gatita muy afortunada.
    Gracias José Luis y Marta por haberle dado esta maravillosa familia, y gracias por haberlo hecho con el resto de "inquilinos" gatunos.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque Tao la putea bastante a la pobre, está feliz. Ayer tuvo ración extra de cepillado que es la cosa que más la gusta, y estaba más agustico que todas las cosas!

    Un besazo Arantxa! Gracias por traerla a nuestras vidas :-)

    ResponderEliminar
  3. Es una de las sorpresas más agradables de mi vida. Con lo mal que empezamos...pero ahora tenemos una especie de idilio genial. Nos adoramos...

    ResponderEliminar