jueves, 1 de septiembre de 2011

Mis compañeros de piso y vecino I (UKI)

Hoy os voy a hablar de una de mis compañeras de piso, Uki.

Algo os anticipé cuando os hablé de mis inicios conviviendo con los otros tres gatos de Jose y Marta.

Uki es la única (ahora junto conmigo) que no es de un solo color. Ella tiene color marrón y blanco.

Según cuentan los humanos por aquí, a quien más me parezco es a Uki de pequeñita. Por lo visto era un trasto, tanto, que consiguió por méritos propios el apodo de "TORBELLINO".

Al parecer, Jose se la encontró en un aparcamiento de motos al lado de la comisaría de Policía de Villaverde; bueno, a ella y otros tantos como ella, sus hermanitos, que estaban desfilando con grave riesgo de ser atropellados. Jose pidió ayuda por internet en unos foros de gatos y una chica, llamada Uki (vais captando el por qué del nombre, no os lo tengo que explicar, no?) llegó con una jaula y muchas ganas de ayudar y cogieron a cinco de ellos. Otros tres se los quedó una mujer que los alimentaba y aun quedaba otro que al parecer alguien se llevó. Jose se quedó con uno de ellos, y luego Jose consiguió colocar al resto. Una de ellas se la quedó Gema, una amiga muy amiga de Jose que quiere venir a conocerme. A ver si viene pronto...

Todos dieron negativo en las pruebas (joe qué envidia sana me da de ellos, jeje, yo tengo que seguir esperando).

Bueno pues Uki llegó a casa de Jose, que por aquel entonces era un guapo soltero y sin compromiso, y que no conocía aun a Marta.

Aquí os dejo el enlace a un video y una foto para que veais cómo era cuando llegó a la vida de Jose:





La pobre llegó con tiña (Uki, no Marta), así que estuvo aislada (Uki, no Marta), como me ha pasado a mí, un mes, y luego ya cuando creció un poquito (era aun más pequeñita que yo cuando llegué), Jose la empezó a mezclar con Ubasti, que al parecer la tenía miedo porque no paraba de moverse y de hacerle perrerías. Además cuando Ubasti estaba recibiendo mimos de Jose, llegaba Uki y se interponía entre ambos, y os podéis imaginar la gracia que le hacía a Ubasti...pero también tenían momentos de muchísimo cariño entre sí, como podeis ver en este video:


Y esos momentos de cariño se han seguido dando cuando Uki ha crecido, como podeis ver aquí:


Luego fue ella la que tuvo que hacr de anfitriona cuando llegó Tao, y según me cuenta Jose, fue un verdadero flechazo, porque fue conocerse y empezar a jugar sin parar. No os miento, vereis:


Cuando creció se calmó y ahora es una gatita muy especial según Jose y Marta, porque para empezar, tiene el contorno de un ojo negro, y el del otro ojo, lo tiene negro pero incompleto. Parece que se ha ido de marcha maquillada a medias, jeje, y tiene unos preciosos ojos verdes, verdes, de un verde muy peculiar, con los que suele mirar a los demás un poco con cara de psicópata.

También tiene unas orejas de flipar, y cuando era pequeña, era una gata a unas orejas pegadas. Si habeis visto los videos, ya sabréis que no miento.

Luego es un poco torpe (claro, eso lo pensaban antes de llegar yo, porque ahora la ven súperágil, porque la comparan conmigo, y claro...).

Y para terminar le encanta el agua, de forma que se tira la vida entera subida a lavabos, bañeras, barreños etc. Cuando yo la persigo se sube al water pero por otras razones.






Uki antes, tenía una especie de perversión, que era llorar en el baño (no en otro sitio, el baño) hasta que Jose (o a veces Marta) salían de la ducha, y les pedía a voz en grito que se sentaran en el baño con la toalla encima para poder ponerse ella encima de la toalla, y que entonces la acariciaran.

Ahora se le ha pasado, afortunadamente, porque Jose siempre tenía que tener en el baño una toalla de más para estos momentos.

Uki, lo mejor que tiene, es que no es nada agresiva. Si no le apetece jugar y Tao o yo la estamos agobiando, nos bufa y se va corriendo, pero en ningún momento agrede. Es muy normal verla debajo de Ubasti recibiendo palos cuando las dos juegan, hasta que se cansa y se va corriendo. Pero no tiene un mal pensamiento nunca.

Eso sí, le pirran las gomas de pelo. Marta dice que desde que vive con estos gatos nota que su número de gomas de pelo ha disminuido de forma alarmante...

Le gusta dormir con Marta y Jose, entre los dos, y es, de los tres, la preferida de Marta, porque le haga lo que le haga, Uki se deja. Como mucho puede irse, pero no la morderá ni arañará jamás, ni a ella ni a nadie.

Y como es muy miedosa, desaparece cuando viene alguien a casa y es muy normal verla (bueno, no verla) debajo de la cama.

A mí no me pega fuerte. A veces suelta la pata cuando la persigo y se sube a un taburete, pero muy flojito y jugando. Conmigo es la más simpática de los tres, pero cuando se cansa de que la persiga me bufa y sale corriendo y casi siempre se sube alrascador o al armario porque ahí no llego yo (aunque ayer me subí a la parte de arriba del rascador; menos mal que Jose me bajó, que si no, no sé yo cómo lo hubiera hecho...).




Bueno, pues con los videos y las fotos, habreis podido observar lo simpática y guapa que es...aunque las orejas....y con esto os dejo que es muy tarde, me acaban de dar el viusid, y me da un sueño....que descanseis.

Otro día más, amig@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario